

(*Fuente: http://arts.galeon.com/album1065142.html )
PALABRA QUE TODO DISEÑADOR ESPERA ESCUCHAR EN SU FECHA DE ENTREGA
Este capo es el diseñador del famoso Mini Cooper, Sir Alec Issigonis (1906-1988), nació en Smyrna, Turquía. En 1923 emigró a Inglaterra para estudiar ingeniería. Luego de varios trabajos como ingeniero automotriz, en 1936 se une al equipo de diseño de la Morris Motors (que luego se convertiría en la BMC) como diseñador de suspensiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, comienza a diseñar un auto compacto que se convertiría en el Morris Minor, el cual fue lanzado en 1948 con gran éxito. Cuando ocurre la crisis de Suez (guerra Inglaterra - Egipto), Leonard Lord, presidente de BMC, vió la necesidad de crear un auto compacto y en 1957 ordena a Issigonis detener todos los trabajos y dedicarse a la producción de un auto compacto siendo el único requisito usar partes ya existentes de la BMC para así reducir costos.
La idea era construir un auto de pequeñas dimensiones, con capacidad para 4 adultos y su equipaje. Su notable diseño redujo considerablemente su tamaño, haciendo un modelo con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor transversal delantero, transmisión delantera, caja de velocidades integrada al motor y radiador ubicado en el lateral izquierdo.
Luego de 2 años de desarrollo fue lanzado al mercado con un éxito sin precedentes. Hoy en dia bajo la firma BMW su fama aumenta a pasos agigantados.
Siempre fue un auto que sedujo; Goldie Hawn tiene uno rojo rabioso, Elijah Wood del "Señor de los Anillos" está muy orgulloso de poseer el diminuto clásico color negro; Madonna lo tiene en un color azul fuerte, John Lennon también tuvo uno y hasta Maradona hasta hace poco se lo podia ver en uno completamente negro. | |
Este francés nacido hace 57 años comenzó en el '68 en una empresa de objetos inflables. En el '69 fue director de arte junto a Pierre Cardin y recién en 1975 comienza a trabajar como diseñador de interiores y de productos. En 1982 su carrera empieza a ser reconocida luego que diseñara la propiedad del presidente Mitterand.
Desde aquella época no paró de crear un enorme mundo de objetos, desde los mas mundanos hasta los proyectos mas ambiciosos. Reconocido por su arquitectura expresionista, sus productos alegóricos y muchos de ellos excéntricos. Ninguna de sus obras jamás pasaron desapercibidas. Diseñó varios hoteles de lujo por el mundo entero (entre ellos el proyecto Porteño de Alan Faena en Puerto Madero). Hoy Starck vive yendo y viniendo en 4 ciudades: Paris para sus relaciones públicas, NY, Isla de Burano (Italia) y Londres.
Esta imagen es la portada de uno de sus mejores libros. | |
Y sino como piensan que viaja hasta su casa en la isla del Mediterráneo??... |